ANUNCIAN PRÓXIMO INICIO DE CURSOS DE OFICIOS Y TÉCNICOS

“Nunca es tarde para aprender”, fue el llamado e invitación que hizo el alcalde municipal, Sadrach Zeledón, durante el lanzamiento de los 10 cursos que impartirá la Escuela de Artes oficios A. C. Sandino, en el municipio de Matagalpa.

La actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal, en donde la Directora de este centro anunció el inicio de los cursos de Estética de Manos y Pies, Coloración de Cabello, Artesanía en Tela, Elaboración de Bolsos y Mochilas, Contabilidad, Formulación de Proyectos, Inglés A1 y A2, Sistema Operativo de Ofimática, Excel Avanzado, Hoja Electrónica y Procesador de Textos.

Esta convocatoria se realiza para más de 700 jóvenes que aspiren realizar sus estudios en los cursos regulares que, de lunes a viernes, darán inicio el 22 de febrero, y los sabatinos, que comenzarán el 26 del mismo mes. No obstante, la cantidad de aspirantes podría aumentar de incrementarse la demanda de estos y otros cursos.

Desde el año 2014, en esta escuela se han capacitado más de cinco mil personas, entre adultos y jóvenes.  Precisamente, dos de los muchachos que se han capacitado en reparación de motos y elaboración de bolsos y mochilas, resaltaron en el lanzamiento los negocios que han emprendido gracias a estas capacitaciones.

El alcalde municipal consideró que, como parte de los cursos impartidos por la escuela de oficios, se deben hacer esfuerzos por rescatar la enseñanza y elaboración de comidas y bebidas típicas que se han perdido a lo largo de los años.