MIFAMILIA Y GOBIERNOS MUNICIPALES FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A NIÑEZ MATAGALPINA

La totalidad de los 22 Centros de Desarrollo Infantil que son atendidos en 12 de las 14 alcaldías de Matagalpa, pasaron a ser subvencionados por el Ministerio de la Familia gracias a un convenio suscrito la tarde del jueves entre esta instancia del gobierno central y los alcaldes municipales, actividad que contó con la presencia de los trabajadores de los CDI.

Con este convenio, las niñas y niños beneficiados son más de mil en este departamento, lo que, para el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, significa una gran responsabilidad delegada por los padres de familia para cuidar y atender la formación de sus hijos.

Ya en años anteriores se firmaron convenios similares entre Mifamilia y los gobiernos locales, acuerdos que han venido ampliando su cobertura a más CDI y municipios. De 315 Centros Infantiles que a nivel nacional son administrados por las municipalidades, solo quedan 30 pendientes que se esperan sean cubiertos el próximo año, dijo Johanna Flores, Ministra de la Familia, tras suscribir el convenio en el auditorio de la alcaldía de Matagalpa.