EL HISTÓRICO POLIDEPORTIVO ‘EL BRIGADISTA’ DE MATAGALPA, comenzó a ser remodelado por la administración municipal del FSLN, obra que, una vez finalizada, dará un mayor realce a este lugar que fue construido a mediados de los años 80 por la Junto de Gobierno de Reconstrucción Municipal, en pleno apogeo de la revolución.
Antes del triunfo de la revolución, el 19 de julio de 1979, este sitio atravesó por diversos momentos, desde el convento de los jesuitas, que fueron expulsados en junio de 1881 por el gobierno de Joaquín Savala, hasta el primer mercado de la ciudad, conocido más tarde como mercado viejo.
Para 1979, ya este lugar era ocupado por viviendas particulares que fueron destruidas en la guerra de liberación. Posteriormente, sobre este sitio se erigió la primera cancha deportiva pública con que contaron los matagalpinos fuera de los centros de estudios, así como el monumento dedicado a todos los jóvenes que participaron en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en 1980.
En esta ocasión los trabajos de remodelación, valorados en cinco millones 500 mil córdobas, comprenden el mejoramiento de la infraestructura del techo principal, fachadas en los costados norte y oeste, instalaciones de láminas troqueladas prepintadas y láminas ACM, persianas de ventilación, colocación de marquesinas metálicas, nuevos servicios sanitarios, mejoramiento de las graderías con nuevas butacas, mejoramiento del área de juego y exteriores con construcción de jardineras.
Llamada inicialmente como Cancha El Brigadista, este centro deportivo pasó sin ser atendido entre los años 1990-2006, hasta que, con el triunfo electoral del FSLN en las elecciones municipales fue retomado y remodelado en diversos momentos hasta el presente.

