FAMILIAS QUE HABITAN LAS RIBERAS DEL RÍO GRANDE, fueron visitadas por brigadistas de la campaña ‘Yo Amo a mi Río Grande de Matagalpa’, quienes les llevaron mensajes de sensibilización como parte de las iniciativas para rescatar el esplendor de este recurso hídrico que, en la Perla del Septentrión, nace entre los dos puentes vehiculares del barrio Guanuca.
La llegada de los brigadistas a los hogares ubicados a lo largo del pequeño trecho urbano del también conocido como Río del Desastre, se hizo la mañana del jueves 20 de marzo y es además la antesala de la primera gran jornada de limpieza que se realizará con la participación de diversos sectores el próximo miércoles 26 de marzo.
Como parte de los esfuerzos encabezados por la municipalidad matagalpina, otras instituciones y organizaciones para el rescate del raudal, se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad jornadas permanentes de limpieza, retiro de basura y sedimento. Con las acciones que se vienen emprendiendo para la limpieza y rescate del Río Grande, igualmente se pretende provocar un cambio en la cultura del mal manejo de los desechos sólidos.