UN RECORRIDO PARA VALORAR LAS AFECTACIONES Y ESCUCHAR A LAS FAMILIAS QUE HABITAN EN LUGARES DE ALTO RIESGO, realizó la mañana del jueves 6 de junio un equipo de trabajo encabezado por el alcalde municipal de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Entre los puntos en que se registraron mayores daños por los intensos aguaceros del martes y miércoles anterior, están el que se ubica cerca del sector conocido como La Cascajera, a dos cuadras hacia el norte de la escuela Juan XXIII, en el barrio Francisco Moreno No. 1, en donde las autoridades constataron la situación en que se encuentran los pobladores.

Como respuesta inmediata, tras escuchar a las familias en riesgo, las autoridades orientaron el envío inmediato de maquinarias para ejecutar trabajos de mitigación sobre los puntos vulnerables y así brindar seguridad a las vidas y bienes de los pobladores.

Dentro de los proyectos que se ejecutarán próximamente, la Dirección de Infraestructura formulará uno que incluya la construcción de cunetas y sistema de drenaje pluvial para mitigar el impacto de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *