DELICIAS NORTEÑAS CON SABOR Y OLOR A MAÍZ Y TRIGO

Las delicias elaboradas con la cuchara y el talento local de los matagalpinos, se puso de manifiesto durante el Primer Certamen Departamental de Panes y Dulces de Cuaresma que se celebró el sábado 6 de abril en el parque Darío, evento que contó con la participación de 70 expositores provenientes de los municipios de este departamento.

Organizado por la alcaldía de Matagalpa, Intur, Inifom, Mefcca y otras instituciones del Estado, el evento contó con cinco categorías: Horneados, Panes, Buñuelos, Almíbares y Bebidas, para facilitar que los pequeños empresarios emprendedores participaran con los productos que elaboran en sus negocios.

De acuerdo a las calidades presentadas, el jurado calificador eligió para el Primer Lugar en Horneados a la señora Amelia del Carmen Alonso, de Darío; en Panes, a Hilda Martínez, de Matagalpa; en Buñuelos, a José Gómez, de Esquipulas; en Almíbares, a Ramona Orozco, de Río Blanco y, en Bebidas, a Herminia del Carmen Jarquín, de Río Blanco.

A la par de este Primer Certamen de Panes y Dulces de Cuaresma que celebraron los municipios matagalpinos, también se realizaron ventas de mariscos, verduras y frutas, además de presentaciones artísticas y culturales.