PRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN NATALICIO DEL PRINCIPE DE LAS LETRAS CASTELLANAS

Niños y jóvenes de los Grupos de danza de la casa municipal de cultura Carlos Arroyo Pineda realizaron presentaciones al conmemorarse el 157 aniversario del natalicio del gran poeta universal, Félix Rubén García Sarmiento, Rubén Darío.

El evento cultural tuvo lugar al caer la tarde del jueves 18 de enero en la plazoleta del parque Darío de ciudad de Matagalpa, en donde a tempranas horas de la mañana los trabajadores de la municipalidad también depositaron ofrendas florales en el monumento del panida.

Félix Rubén nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, poblado que en 1920 fue elevado a ciudad con el nuevo nombre de Darío, seudónimo utilizado por el padre del modernismo en su vida intelectual.