DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MES DE LA PATRIA

Con La presencia de autoridades de todos los municipios matagalpinos, la mañana del miércoles se realizó en el hotel Ideal el Lanzamiento Departamental de Actividades Festivas, Tradicionales y Patronales en saludo al 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica (1821) y el 167 aniversario de la batalla de San Jacinto (1856).

Como parte de los eventos a realizarse en el municipio de Matagalpa, fueron anunciados los Festivales Vaqueros entre el 15 y 17 de septiembre en el parque de Ferias y Rodeo Los García, en Waswalí, en donde habrán expoventas, exhibición de ganado, carreras de cintas, elección de la Reina del festival y otras actividades.

En la ciudad también se celebrará el tradicional desfile del 14 de septiembre con la participación de todos los colegios públicos y privados; para el día 17 se contempla el desfile hípico y presentaciones de carrozas con novias vaqueras, mientras que para el domingo 24 se llevarán a cabo diversas actividades religiosas, artísticas y culturales, por ser éste el día de la patrona de los católicos devotos, la virgen de Merced.