MATAGALPA FUE CAPITAL DEL ARTE CULINARIO NACIONAL POR UN DÍA

Durante todo el día sábado, lo mejor de la cuchara nicaragüense se dio cita en la Perla del Septentrión para la celebración del Primer Festival Nacional Gastronómico Sabores de Invierno ‘Pancasán Heroico’, evento en el que participaron 56 expositores acompañados con presentaciones artísticas y culturales del norte del país.

A lo largo de esta celebración, que también fue saludada con un alegre carnaval por los grupos de las escuelas de danzas de Jinotega y Matagalpa, los pobladores se volcaron para degustar los diferentes platillos y bebidas a lo largo del paseo peatonal, alrededores del parque Morazán y la iglesia Catedral.

Al final de la jornada, el jurado calificador, encabezado por el alcalde municipal, Sadrach Zeledón, y la delegación del Intur-Matagalpa, favoreció con el primer lugar en la categoría de Sopas y Comidas de Invierno al representante de Puerto Cabezas, Alexander Bans Thompson, por su plato de Sopa de Mariscos Mixtos Ahumada.

En la categoría de Postres y Bebidas Calientes, el primer lugar le tocó a la señora Abril Delgadillo, del departamento de León, con su preparado de Chocolate Artesanal; mientras que, en la tercera categoría, Bebidas de mi Pueblo, el primer lugar fue para la representante de Prinzapolka, señora Mordicia Arrechavala, con su presentación de Té de Zacate de Limón.