YA ABRIÓ SUS PUERTAS EL RECIÉN REMODELADO MUSEO DEL CAFÉ DE MATAGALPA

Con la participación de invitados especiales y autoridades municipales, presentaciones artísticas y culturales, y muestras de café molido empacado, catación y barismo, fue inaugurada la tarde del jueves la remodelación del Museo del Café de Matagalpa, que se ubica sobre la avenida central General José Dolores Estrada.

En este museo, que también funciona como Centro de Promoción e Información Turística del Departamento de Matagalpa los visitantes locales, nacionales y extranjeros, pueden conocer sobre la historia de la ciudad y su pueblo indígena, desarrollo de la caficultura, cultura, música y otros temas de interés.

Ahora, el centro cuenta con una mejor distribución de sus áreas, espacios más vistosos para sus exposiciones de piezas arqueológicas, instrumentos musicales, trajes típicos, información y equipos para el procesamiento del grano de oro, entre otros.

Estas instalaciones también cuentan con un cafetín y con las condiciones necesarias para celebraciones y presentaciones artísticas y culturales, como parte de la promoción turística de la Perla del Septentrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.