PARA VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Los esfuerzos realizados por el gobierno municipal del FSLN han valido la pena y ya brindan frutos, que se traducen en la consolidación y desarrollo del Vivero Municipal de Susumá que, durante los años de administración neoliberal, estuvo completamente abandonado.

Han sido muchas horas, días, meses y años de intenso trabajo que ya moldearon su entorno y permitido que el vivero también se convirtiera en Parque, con un Arboreto que cuenta con 60 especies forestales, ornamentales y frutales con que se cubren las necesidades de reforestación en diversos puntos del municipio de Matagalpa.

Estas iniciativas también incluyen jardines botánicos y ornamentales, elaboración de lombrihumus y compostaje que se prepara con los desechos orgánicos que se producen en los mercados municipales. Recientemente, la administración de este complejo adquirió dos colmenas de abejas Mariolas que ya se encargan de polinizar las plantas y de producir miel, producto que es superior al elaborado por otras especies.

Con este modelo de vivero, parque y arboreto, Matagalpa participará el 7 de agosto próximo en el certamen que ya prepara y organiza Inifom con la participación de todos los municipios del país, actividad que se realizará en el paseo Salvador Allende de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.