NUEVO REFERENTE DE LA CULTURA, ARTE E INTELECTUALIDAD MATAGALPINA QUEDÓ INAUGURADO EN MATAGALPA

Amantes de la poesía, la danza y de diversas expresiones artísticas se dieron cita la tarde del jueves en la inauguración de la casa de cultura y creatividad Marcos Antonio Altamirano Escobar, ubicada contiguo a la biblioteca Francisco Moreno del barrio 5 de Junio, en Matagalpa.

En este nuevo local, el primero de varios que se establecen en el municipio de Matagalpa, los jóvenes, niños y adultos podrán desarrollar sus inquietudes artísticas, ya sea en pintura, canto, música, danza, poesía y otras artes.

Al acto de inauguración acudieron pobladores del barrio y familiares del poeta Altamirano Escobar Marcos ‘Marquito”, el ‘camarada’, junto a quienes las autoridades municipales develaron una placa con su nombre.

Marcos Antonio Altamirano Escobar (9/04/41 – 30/06/08), fue un poeta y luchador anti-somocista matagalpino, muy cercano a los fundadores del FSLN, el comandante en jefe, Carlos Fonseca; y Tomás Borge, y al actual Secretario General de este partido político, el presidente de la república Daniel Ortega.

Participó en diversas formas de lucha junto a estos personajes de la vida nacional, hasta el triunfo de la revolución popular sandinista en julio de 1979, cuando fue asignado a tareas propias de la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.