LISTOS PARA ENFRENTAR EVENTUALES AFECTACIONES

Familias matagalpinas, que habitan principalmente sobre las márgenes del Río Grande, así como centros escolares de barrios que se ubican en las zonas de afectaciones de las lluvias, fueron visitadas por miembros del Comupred y Sinapred como parte de la campaña “Yo Actualizo mi Plan”.

Tras un encuentro sostenido la mañana del viernes pasado en el auditorio de la alcaldía municipal, los integrantes del Comupred y Sinapred se trasladaron hacia los barrios bajo amenazas permanentes de afectaciones, para exponer y escuchar las actualizaciones de los Planes de Respuesta Familiar Multiamenazas, tanto en los hogares como en las escuelas.

Estos planes son elaborados y actualizados por el Comupred en conjunto con los barrios, centros escolares y otras instituciones, a fin de permitir una respuesta rápida y efectiva ante eventuales afectaciones.