SEMBRANDO FUTURO CON ÁRBOLES PARA LA VIDA

La idea es llamar la atención y que los chavalos se apropien de la necesidad de proteger los bosques, de la importancia que juega cada especie y del servicio que prestan. Para responder a muchas preguntas, se creó el arboreto del vivero y parque municipal de Susuma, el que ya fue inaugurado la mañana del jueves.

El área de interés cuenta con 60 especies forestales, ornamentales y frutales, parte de las cuales fueron rotuladas para su debida identificación por parte de los estudiantes que visiten el arboreto para realizar estudios e investigaciones.

Esta plantación, creada por la alcaldía municipal de Matagalpa en coordinación con Inafor y el Sistema de Producción fue inaugurado por las autoridades y contó con la presencia de miembros de las Brigadas Ecológicas y estudiantes de las escuelas San Antonio y Lucidia Mantilla.