ÚLTIMO EJERCICIO DE PROTECCIÓN DE LA VIDA EN ESTE AÑO

El cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, último del presente año, se realizará este lunes 20 de diciembre y tendrá como propósito Fortalecer las Capacidades de Autoprotección de las personas, Familias y Comunidades.

En esta ocasión, los escenarios serán eventuales incendios en los puestos de pólvora, sobre la avenida hacia el hospital regional, y en viviendas de los barrios San Martín y Edmundo Castellón; colapso de vivienda, en el barrio Apoyo al Combatiente; derrame de combustible, en la gasolinera Gas Central del barrio El Progreso; deslizamiento de tierra, en el barrio Manuel de Jesús Mendoza, y desprendimiento de rocas, en el barrio Francisco Moreno No. 2.

Al detallar sobre el ejercicio, los miembros del Comupred destacaron la participación de 26 instituciones, 165 centros educativos y 38 puestos de salud en 195 territorios del municipio de Matagalpa, para un total 5 mil 510 personas. Los resultados de estos ejercicios permitirán la actualización de los planes y medidas de autoprotección implementadas por las Comisiones del Comupred.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *