MATAGALPINOS CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Hace pocos momentos dieron inicio en la ciudad de Matagalpa las actividades de celebración en saludo al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se celebra cada 13 de octubre.

La jornada comenzó con el carnaval “Saquémosle Paso al Riesgo”, que a la cabeza de las autoridades municipales salió del parque Darío hacia el parque Morazán, en donde también se realiza la feria científica “Desarrollando Acciones para Reducir los Riesgos en las Comunidades”, con la participación de 15 expositores con temas en gestión de riesgo.

Seguidamente, los participantes del carnaval se dirigieron hacia el centro cultural Héroes y Mártires, en donde ya dio inicio el Foro en el que compartirían experiencias y conocimientos adquiridos en el enfrentamiento de fenómenos naturales, además de otorgarse reconocimientos a los autores claves en las acciones de gestión de riesgo.

Los participantes de esta actividad departamental, son: SINAPRED, Alcaldía de Matagalpa, Ejército y Policía Nacional, Bomberos Unificados, Cruz Roja, Brigadistas de los Comupred, Ineter, Marena, Feconori, Intae y otras organizaciones e instituciones. Estas actividades finalizarán con un ejercicio de los bomberos unidos a efectuarse por la tarde en los alrededores del parque Morazán y la iglesia catedral.