DIVERSAS ACTIVIDADES REALIZARÁ ESTE VIERNES EL CODEPRED

Varios eventos a realizarse el viernes 15 de octubre en esta ciudad, fueron anunciados por el CODEPRED-Matagalpa como parte de las celebraciones del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se celebra cada 13 de octubre.

Estas actividades comprenderán el carnaval “Saquémosle Paso al Riesgo”, que a las 08 de la mañana saldrá del parque Darío hacia el parque Morazán, en donde se realizará la feria científica “Desarrollando Acciones para Reducir los Riesgos en las Comunidades”. Aquí habrá 15 expositores, entre ellos la Alcaldía Municipal, Marena, Ineter, Consejo de Universidades, Ejército y Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y representaciones de los barrios, entre otros.

Para las 09 de la mañana está previsto la realización de un Foro en el centro cultural Héroes y Mártires, en el que Sinapred, Ineter, otras instituciones y estudiantes compartirán experiencias y conocimientos en torno a la gestión de riesgo, además de la entrega de reconocimientos a los autores claves en las acciones de gestión de riesgo.

A tempranas horas de la mañana, también los niños que cursan estudios en la escuela especial La Amistad protagonizarán en este centro la Caravana de la Rana, en el que harán una demostración de los conocimientos adquiridos ante diversos peligros, principalmente en momentos de desastres naturales.

La Feria Científica finalizará a las 02 de la tarde con un ejercicio de las técnicas practicadas por los bomberos unificados en diversas labores y en el enfrentamiento de fenómenos naturales.

Durante el anunció de estas actividades los miembros del CODEPRED, encabezados por Pedro Haslam, Secretario Departamental del FSLN, y Sadrach Zeledón, Alcalde Municipal, recibieron del SINAPRED equipos de informática para fortalecer la capacidad de respuesta y de gestión que se realizan desde el Puesto de Mando y las Comisiones. Entre los equipos entregados por Xochitl Cortez, Codirectora Administrativa del SINAPRED, están: computadoras laptops, Ordenadores de escritorio, Impresoras y otros.