CONVENIO ESTÁ DANDO SUS PRIMEROS RESULTADOS

Tres meses después de haberse firmado el convenio tripartito entre el Cepredenac, Sinapred y alcaldía de Matagalpa, sus primeros resultados están a la vista con los avances de los proyectos de mitigación que se ejecutan sobre las márgenes del río grande.

Lo anterior fue constatado durante un recorrido que realizaron la tarde del martes Guillermo González, Ministro Director del Sinapred; Claudia Herrera, Secretaria Ejecutiva del Cepredenac; Sadrach Zeledón, Alcalde de Matagalpa, y miembros del Comupred sobre el proyecto de construcción de gavión en el sector Las Vegas del barrio Pancasán.

Cerca de este punto, en el barrio 28 de Agosto, también se construyó un muro de concreto reforzado y se reconstruyó el gavión destruido por las correntadas el año pasado, lo que permitirá contener futuras crecentadas del río. Un tercer proyecto está contemplado ejecutarse en el sector del barrio Sandino Sur.

En Las Vegas, los funcionarios y miembros del Comupred sostuvieron un intercambio de información con las familias del lugar, quienes les manifestaron su confianza en la obra de mitigación que se está ejecutando para proteger sus vidas y bienes.

Previo al recorrido, el Ministro Director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), la Secretaria Ejecutiva del Centro para la Prevención de Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y el Alcalde Municipal abordaron la actualización del Plan Invierno Seguro 2021 con las Comisiones del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *