ALCALDE MATAGALPINO ANUNCIA FONDOS PARA MÁS PROYECTOS EN MERCADO SUR

Hay un monto de 900 mil córdobas destinados para diversas obras en el mercado sur de Matagalpa. ¿Qué se puede hacer con esta cantidad de dinero?, fue lo que llegó a preguntar el alcalde municipal, Sadrach Zeledón, a los miembros de la Directiva de este centro comercial.

Ya en días pasados, funcionarios municipales abordaron junto a los líderes de los comerciantes los principales problemas que aquejan al mercado y precisaron aquellos que más les urgen resolver.

Reparar los portones, la plazoleta de descarga, varios de los tramos que están dentro y fuera, agua potable en el área de carnes y mejoramiento de los servicios higiénicos, estuvieron entre las principales inquietudes que los comerciantes expusieron al munícipe. Ya en este mercado, hace pocos meses la alcaldía ejecutó un proyecto de mejoramiento total del área de cocina.

El alcalde también instó a los directivos a impulsar la dinámica comercial en el mercado sur con las promociones de verano, así como a sumarse a la campaña de Mi Municipio Limpio que este martes será lanzado en el parque Darío. Igualmente se comprometió a gestionar ante la policía un encuentro para tratar el tema de la seguridad ciudadana en el lugar.

Tras escuchar las principales dificultades que enfrentan los comerciantes, el Ingeniero Zeledón les propuso otra reunión para llevarles propuestas concretas de proyectos que podrán ejecutarse de acuerdo a lo planteado por ellos. Otras inquietudes igualmente fueron expuestas al edil durante un recorrido que realizó en horas de la mañana de este mismo viernes junto a miembros del gobierno municipal.