MAYOR EXPERIENCIA EN EJERCICIO DE PROTECCIÓN DE LA VIDA EN MATAGALPA

Un total de 2 mil 563 escenarios, de los cuales 435 corresponden a Matagalpa, son los que serían atendidos en caso de una situación multi-amenaza bajo un modelo que ya ha sido validado con resultados positivos, obtenidos durante la atención y labores de prevención brindada durante los huracanes Eta y Iota que se registraron en noviembre del año pasado.

Para hacerle frente a eventos naturales, 14 municipios matagalpinos se vieron involucrados este miércoles en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida Ante Situación de Multiamenazas, lo que en la ciudad cabecera comprendió nueve escenarios mediáticos: mercados, gasolinera Gas Central, barrio Sabadell, Siares-Alemania, Nuevo Amanecer, Bo. Manuel de Jesús Mendoza, Bo. Francisco Moreno No. 2, y UNAN.

Previo al ejercicio, la tarde del martes se activaron las distintas Comisiones del Codepred y Comupred-Matagalpa, y se establecieron los Puestos de Mando respectivos para garantizar el éxito de las acciones emprendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *