INTERESANTES EXPOSICIONES SE ESPERAN EN FERIA DE INNOVACIÓN

Hay grandes expectativas con la celebración de la segunda edición de la Feria Nacional de Agro-Innovación que, el viernes 18 y sábado 19 de diciembre, se realizará en el parque de ferias de Waswalí, Matagalpa, con la participación de más de 120 expositores.

Este evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y apoyado por la alcaldía de Matagalpa, otras instituciones del Estado y organismos internacionales, es el más importante de fin de año y fue lanzado oficialmente la tarde del lunes en el hotel Ideal.

Claudia Cárdenas, Codirectora Nacional del Inta, expresó que las características de estas ferias es un reconocimiento a lo que hace el productor en el campo, en cuanto a trabajo investigación, innovación y transformación.

La funcionaria destacó que en el campo hay una gran cantidad de innovaciones hechas por los productores tradicionales para aligerar o mejorar sus labores tradicionales. Así, han transformado sus formas de cultivar la tierra, realizado cambios en los arados, sembradoras, trampas para plagas, tostadoras de café y otros implementos.

Entre los expositores de esta feria, unos 85 innovadores participarán de un certamen establecido en cinco categorías, mientras otros emprendedores, artesanos y pequeños empresarios de diferentes rubros también acompañarán este evento en el que presentarán los productos que elaboran

El lanzamiento, en el que además estuvieron presentes hombres y mujeres del campo, estuvo acompañado por el alcalde municipal, Sadrach Zeledón, y el Secretario Político del FSLN, Pedro Haslam, quienes destacaron la importancia de esta feria para el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *