UN JOVEN EMPRENDEDOR MATAGALPINO QUE AMENAZA CON LLEGAR LEJOS

Con 21 años a cuestas, ya el joven Antonio Sánchez ha sabido llegarle al gusto de quienes prefieren consumir productos naturales y de calidad. Para esto creó su línea de licores cremosos Artes y Sabores, con el que ya está conquistando un mercado que cada día es más exigente.

Dar valor agregado a la materia prima que el país produce, fue desde el primer momento la idea con que dio forma a Artes y Sabores. “Nicaragua se encuentra entre los 17 países con mejor cacao del mundo, y el café y la leche no son la excepción. Perdemos dinero al vender la materia prima”, considera este joven empresario.

Esto fue lo que lo motivó hace nueve meses a crear licores suaves con leche, mediante un proceso de maceración (extracción) natural en el que obtiene las propiedades físicas y organolépticas (sabor, olor, textura) del cacao y del café, lo que se traduce en bebidas ricas en antioxidantes, licores digestivos y energizantes naturales y orgánicos.

No en vano este estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial es consciente de que los jóvenes son formados para revolucionar la pequeña industria y crear a partir de lo que el país produce. Así ha obtenido ya enriquecedores conocimientos, que le permiten darle rienda suelta a sus inquietudes creativas que de por sí ya dan excelentes resultados.

“Lo que hago es extraer las propiedades dulces de las semillas para no tener la necesidad de añadir azúcar, y eso lo convierte en productos más saludables en los que no utilizamos conservantes”. En este proceso de tres meses se llega a obtener 14 grados de alcohol que permiten conservar y mantener la calidad del producto durante un año.

El envase artesanal en botellas de vidrios con tapones de corchos también permite mantener las propiedades, sabor y características de los licores por más tiempo. Todo este proceso da inicio con la obtención de materias primas con campesinos de la zona de Wasaka, en el caso del cacao, y con familiares que producen café de altura en la zona de Jinotega.

El delicioso producto final tiene un costo de 250 córdobas y se puede obtener en Ristorante-Pizzeria Sapori d´Italia y rosticería La Casona, ubicados en Matagalpa. Otros pedidos también se pueden realizar llamando al teléfono 57333908.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *