LA PIZZA QUE LLEGÓ DE ITALIA PARA QUEDARSE EN MATAGALPA

Dos razones trajeron a estas tierras a Nicola Pezzota y su padre: “Nos pareció tranquila y bonita; segundo, por su clima fresco y agradable. Nos encontramos muy bien en Matagalpa”. De aquel momento ya han transcurrido más de seis años.

Nicola ya camina sobre los 27 años y ahora administra el negocio que su padre comenzó junto a otras personas en 2014. El Ristorante-Pizzeria Sapori d´Intalia, sabe a ese país europeo, su ambiente único se distingue de otros negocios similares y se diferencia enormemente en los productos que ofertan, principalmente su fuerte: la Pizza.

“Hacemos pizzas, pastas, pollos… de todo un poco, al estilo italiano”.  Y es que aquí esos platos que se quedaron entre los matagalpinos se preparan en el único horno a leña que hay en restaurantes de la ciudad, lo que el joven empresario considera es lo más cercano a hacer las cosas más artesanales posible.

Preparar las pizzas artesanales y otras comidas con ingredientes y partes hechas en el mismo local, y cocinarlas en el horno, es lo que hace especial el servicio que se ofrece al cliente.  “Nos va bastante bien, todavía hace falta darnos a conocer más, pero el negocio es factible”.

Cuenta con varias divisiones y un jardín para que jueguen los niños. Los costos de las comidas, dice Nicola, son similares a otros negocios de la ciudad. Aquí también se puede disfrutar de vinos, licores cremosos Artes y Sabores, y cerveza artesanal fabricada por un pequeño artesano de Estelí.

En Ristorante-Pizzeria Sapori d´Italia, las puertas se abren todos los días, a excepción de los martes, desde el mediodía hasta las 09:30 de la noche. Su ambiente acogedor resulta agradable para toda la familia y en él se pueden organizar actividades o celebraciones sin costo alguno, solo a cambio del consumo. No hay cómo perderse, pues su ubicación es inconfundible: de financiera Fama, 80 metros al este.