INICIATIVAS DE NEGOCIOS RECIBEN APOYO DE AUTORIDADES Y ORGANISMO

Varios emprendedores matagalpinos que se han venido destacando como dueños de pequeños negocios, la mañana del jueves recibieron incentivos consistentes en pequeños kioscos y utensilios de cocinas por parte de la Organización para el Desarrollo Económico y Social para el Área Urbana y Rural (ODESAR), y la alcaldía de Matagalpa.

La actividad se realizó en el auditorio municipal como un reconocimiento a la labor que desarrollan, dando dinamismo al comercio local, principalmente a la economía popular que se ha venido fortaleciendo, principalmente a lo largo de los dos últimos años.

Estos emprendedores se están abriendo campo en las áreas de floristería, panadería, refresquería y otros negocios en la ciudad y el campo, destacando entre ellos la cooperativa de las Nubes No. 3, en donde recibieron apoyo con entrega de materiales para construir cabañas turísticas.

Estos esfuerzos también forman parte de la implementación del Plan de Desarrollo Municipal, con el que además se persigue implementar, colocar y promover como marca a Matagalpa municipio en el rubro turístico.