CONVENIO PARA FORTALECER CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE DESASTRES

Equipamientos básicos fueron entregados la tarde del miércoles al Comupred-Matagalpa como parte del convenio de colaboración que se firmó en esta ciudad entre Claudia Herrera, Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, y Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.

Los equipos consistentes en botas, cascos, guantes y chalecos recibidos por el alcalde municipal y coordinador del Comupred, Sadrach Zeledón, y miembros de comisiones, son producto del proyecto Aumento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por Inundaciones y Sequía y Fomento de Resiliencia en Centroamérica.

El Convenio firmado entre el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), y el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), Se dio posterior a un breve recorrido que en compañía del munícipe matagalpino realizaron Herrera y González.