COMITÉ ORGANIZADOR DE EXPOCIENCIA INVITA A PARTICIPAR A JÓVENES

Una serie de visitas guiadas para motivar a los estudiantes de diversos centros de estudios a participar como expositores en la Expociencia Territorial que se realizará en el polideportivo El Brigadista el próximo jueves 15 de octubre, vienen realizando los miembros de su Comisión Organizadora.

Entre los centros de enseñanza visitados están los de Waswalí Abajo, Miguel Larreynaga, Quebrada Honda, Rubén Darío, Emmanuel Mongalo, Gabriela Mistral y Colegio Tilburg entre otros.

Con estos encuentros se pretende motivar a los muchachos para que expongan sus proyectos o planes de negocios en el evento en el que también participarán empresarios, productores y emprendedores.  Ya en otros encuentros, los organizadores de la Expociencia han informado a representantes de diversos sectores, a quienes también invitaron a participar como expositores.

Las instituciones que conforman la Comisión Organizadora de la Expociencia Territorial son la alcaldía de Matagalpa. la UNAN, UNEN, INTA, INIFOM, MINED, INATEC y MEFCCA, entre otras.

Desde el año 2014 el gobierno central viene promoviendo las expociencias territoriales que concluyen con una nacional, que en este caso se realizará en la capital el próximo 12 de noviembre. Con ellas se persigue promover el interés por la vocación, investigación científica e innovación tecnológica entre los nicaragüenses.