ARRANCÓ CAMPAÑA “MATAGALPA, MI MUNICIPIO LIMPIO Y SANO

El reto está planteado para los pobladores de la Perla del Septentrión. La mañana de este jueves se efectuó el lanzamiento oficial de la campaña “Matagalpa, mi Municipio Limpio y Sano”, con la que también participará en el concurso nacional del Municipio más Limpio.

Este evento se llevó a cabo desde tempranas horas en el paseo peatonal Juan Pablo II, en donde estudiantes de diversos centros, maestros y autoridades municipales se dieron cita para asumir el compromiso de transformar los barrios y comunidades en lugares más amigables con la salud, la naturaleza y el medio ambiente.

Como parte de la campaña, los matagalpinos se involucrarán más en la intensificación de las tareas de salud, fumigación y recolección de basura en calles, mercados, laderas de ríos y lugares públicos, y arborización de parques y escuelas. Los barrios, comunidades y centros escolares con mayor puntaje se ganarán algún tipo de proyecto.

Durante la actividad hubo muestras de las labores realizadas por el Minsa en su lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades; presentación de manualidades elaboradas con desechos y material reciclable; medicina natural, documentación turística del municipio y árboles de diversas especies que de forma permanente son plantados, principalmente por jóvenes estudiantes.