ARRANCÓ CAMPAÑA “MATAGALPA, MI MUNICIPIO LIMPIO Y SANO

El reto está planteado para los pobladores de la Perla del Septentrión. La mañana de este jueves se efectuó el lanzamiento oficial de la campaña “Matagalpa, mi Municipio Limpio y Sano”, con la que también participará en el concurso nacional del Municipio más Limpio.

Este evento se llevó a cabo desde tempranas horas en el paseo peatonal Juan Pablo II, en donde estudiantes de diversos centros, maestros y autoridades municipales se dieron cita para asumir el compromiso de transformar los barrios y comunidades en lugares más amigables con la salud, la naturaleza y el medio ambiente.

Como parte de la campaña, los matagalpinos se involucrarán más en la intensificación de las tareas de salud, fumigación y recolección de basura en calles, mercados, laderas de ríos y lugares públicos, y arborización de parques y escuelas. Los barrios, comunidades y centros escolares con mayor puntaje se ganarán algún tipo de proyecto.

Durante la actividad hubo muestras de las labores realizadas por el Minsa en su lucha contra el Covid-19 y otras enfermedades; presentación de manualidades elaboradas con desechos y material reciclable; medicina natural, documentación turística del municipio y árboles de diversas especies que de forma permanente son plantados, principalmente por jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *