MATAGALPA SE PREPARA PARA EXPOCIENCIA TERRITORIAL Y NACIONAL

Representantes de diversos sectores fueron informados sobre la Expociencia Territorial que se realizará en Matagalpa en el mes de octubre, evento al que también se les invitó a participar con diversos proyectos o iniciativas de negocios.

Este evento impulsado desde el año 2014 por el gobierno central, persigue promover el interés por la vocación, investigación científica e innovación tecnológica entre los nicaragüenses, para lo cual, en este año, se seleccionaron 36 municipios que participarán en la Expociencia Nacional que se realizará en la capital el 12 de noviembre.

Las últimas Expociencias Territoriales se realizaron en el año 2017 con la participación de 60 municipios y la presentación de 600 proyectos, de los cuales 326 fueron seleccionados para participar en el evento nacional.

Para garantizar el éxito de la actividad en Matagalpa, se creó la Comisión Organizadora conformada por el gobierno municipal, la UNAN, UNEN, INTA, INIFOM, MINED, INATEC y otras instituciones.