PEDAZOS DE HISTORIA Y REBELDÍA EN UN RINCÓN HISTÓRICO

Todos eran soñadores y muchos de ellos cayeron en aquellos momentos difíciles, en que ser jóvenes o casi niños era sinónimo de rebeldía. Aquellos chavalos, más de alguno vende tortillas, fueron los que cometieron el atroz delito de agarrar la vida en serio.

Para honrar la memoria de los caídos y rememorar esos momentos heroicos, se abrió para todos los nicaragüenses la Galería de Héroes y Mártires de Matagalpa, que cuenta con fotografías que inmortalizaron cada gesta, sus protagonistas, documentos, objetos y pertenencias de quienes entregaron sus vidas.

En este rinconcito se cuenta sobre la insurrección de los chavalos de 1978 y la insurrección victoriosa de 1979, al igual que diversos momentos de la lucha sandinista emprendida por el comandante Carlos Fonseca y militantes que cayeron a lo largo de la historia en actos heroicos.

La Galería de los Héroes y Mártires de Matagalpa, que se ubica en el centro cultural Héroes y Mártires, es parte de la Ruta de la Revolución al igual que la Casa Museo Carlos Fonseca y otros lugares históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *