COMIENZA COLOCADO DE VIGAS EN PUENTE VEHÍCULAR EN MATAGALPA

La primera de cuatro vigas que tendrá el puente vehicular ubicado entre el antiguo cine Matagalpa y UNAN, fue colocada la mañana del martes por la empresa constructora a cargo, lo que se traduce en un 70 por ciento de avance de esta importante obra de progreso para los matagalpinos.

Las cuatro vigas de 32 metros longitudinales terminarán de instalarse el viernes, para después dar paso a la colocación de 13 losas transversales que, una vez en función, permitirán el tráfico de vehículos livianos y pesados.

Como parte de este proyecto que vendrá a descongestionar el tráfico vehicular, principalmente en las horas pico, se adoquinará la calle este del desaparecido cine y la calle sur de la universidad, que unirá al puente con la carretera.

Esta obra de 21 millones de córdobas, ejecutada por los gobiernos municipal y central del Frente Sandinista, es considerada de suma importancia para el desarrollo y modernización de la ciudad. Los materiales con que es erigida, entre ellos las vigas, son de la misma alta calidad de los pasos a desnivel que se construyeron en la capital.