LOGROS, INQUIETUDES Y METAS EN CABILDO MUNICIPAL

Muchos fueron los beneficios en materia de ejecución de proyectos, salud y educación obtenidos durante el año que finaliza. En esto coincidieron las autoridades matagalpinas y pobladores durante el último de una serie de cinco cabildos municipales que desde el 1 de noviembre se realizaron en este municipio.

El primero de estos cabildos se realizó en Samulalí No. 1, le siguió Santa Emilia, Limixto, parque de Ferias de Waswalí y Matagalpa ciudad, en donde culminaron este 15 de noviembre.

Además de ser informados por las autoridades sobre lo que hicieron durante este año, los pobladores también pudieron plantear necesidades para que sean tomadas en cuenta en el presupuesto y proyectos contemplados para el próximo año.

Entre los mayores logros, el médico Carlos Fernando Lumbí destacó que la lucha anti-epidémica ha sido la de mayor éxito en Matagalpa, con 94 mil 332 aplicaciones de BTI en el municipio, fumigación de 147 mil 739 casas fumigadas y 3 millones 849 mil 191 criaderos de zancudos eliminados.