INQUIETUDES DE POBLADORES REFLEJAN QUE VAMOS POR BUEN CAMINO

Bajo el lema “Todos Tenemos Derechos”, se realizó el viernes 1 y domingo 3 de noviembre los Cabildos Municipales en Samulalí No. 1 y Santa Emilia, respectivamente, en donde las autoridades y pobladores de varias comunidades coincidieron en trabajar unidos para resolver los problemas que aquejan al municipio de Matagalpa.

En este evento las autoridades municipales también escucharon las diversas necesidades que enfrentan las familias rurales, así como sus posibles soluciones bajo la modalidad de responsabilidad compartida y participación comunitaria.

El Bono Escolar que como un derecho obtenido ha venido entregando cada fin de año el gobierno del FSLN a miles de nuevos bachilleres del país, también fue tratado por los representantes del Ministerio de Educación y de la Alcaldía Municipal, quienes anunciaron diversas actividades de fin de año.

En su intervención, el Alcalde Municipal, Sadrach Zeledón, recordó cada una de las reivindicaciones sociales que han venido rescatando los nicaragüenses de la mano del FSLN, entre ellas el derecho a la educación y salud gratuitas, agua potable, energía eléctrica, caminos calles, campos deportivos y otros logros.

El munícipe matagalpino anunció que para el próximo año habrá más maestros que vendrán a mejorar la calidad educativa en los centros escolares, así como médicos y enfermeras para reforzar el sistema de salud pública.  En infraestructura se continuará con el adoquinado de la carretera San Dionisio-Esquipulas para culminar con una obra de desarrollo que permite el comercio y otras actividades entre los matagalpinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *