ESMERADA ATENCIÓN A NIÑEZ EN CENTROS INFANTILES MATAGALPINOS

Son las horas en que las visitas pueden resultar incómodas…

En algunos momentos se trata de la merienda, en otros del almuerzo… y en esos casos ellos y ellas no quieren ser interrumpidos.

En estos centros infantiles no hay lugar para la tristeza y el hambre, pues el tiempo pasa en aprender las primeras normas de conducta y convivencia; en jugar, en dibujar, en comer cuando el estómago les avisa y en dormir a causa de largos momentos de fatiga.

Estos son importantes logros que permiten a los padres de más de 300 niños poder trabajar tranquilamente con la seguridad que sus hijos son atendidos en nueve centros de Desarrollo infantil que existen en la ciudad de Matagalpa. Las autoridades se proponen que aumente el número de infantes beneficiados en estos centros.

Siete de estos CDI son asumidos de forma directa por la municipalidad y dos son subvencionados por MIFAMILIA, Los padres de los niños también ponen su grano de arena participando en el mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones, así como en las actividades a las que se les invita para beneficio de los infantes.

Las condiciones de las infraestructuras, los momentos de clases y otras atenciones para Infantes 1 y 2; del Primero, Segundo y Tercer Nivel, y de juegos y de siestas quedarán para otro momento.  Por lo pronto, ellos se alimentan mientras las visitas inoportunas se retiran de ese pequeño mundo que han convertido en su paraíso.