EL SUEÑO QUE YA COMENZÓ A SER REALIDAD PARA MUCHOS MATAGALPINOS

Con la entrega de 250 lotes de terreno a igual número de familias de Matagalpa, los gobiernos central y municipal reafirmaron la mañana del sábado el compromiso del Frente Sandinista de brindar condiciones de vida dignas para todos los nicaragüenses.

Durante el acto realizado en el centro cultural Héroes y Mártires, las autoridades locales también dieron muestra de transparencia en el proceso de entrega con la realización de un sorteo público mediante el cual se asignaron los solares en el proyecto de lotificación Wilder Reyes, reparto Héroes de la Paz.

Cada lote fue entregado bajo la figura de reserva, con la que el beneficiado se compromete a depositar sin retraso las primeras cuotas de 26.40 dólares. Posteriormente se firmará el compromiso definitivo que le permitirá pagar 60 cuotas durante cinco años.

El sector Héroes de la Paz se ubica en las periferias del parque deportivo Carlos Fonseca, en Yaule, lo que de entrada garantiza a las familias beneficiadas contar con agua potable. Otros servicios que se les garantizará serán el de energía eléctrica y transporte público.

Mediante el emblemático programa Bismarck Martínez, el gobierno del FSLN se plantea entregar en los 14 municipios de Matagalpa dos mil lotes urbanos, la mayoría de ellos en la cabecera departamental.