ARRANCAN FIESTAS PATRONALES MATAGALPINAS

Representantes de diversos sectores participaron junto al gobierno municipal en el lanzamiento oficial de las diversas actividades con que los matagalpinos celebrarán a su patrona Virgen de Merced, actividad que se realizó la tarde del miércoles 18 de septiembre en el parque Darío de esta ciudad.

Estas festividades, cuyo día principal es el 24 de septiembre, comprenderán ferias en los parques Darío y Morazán, presentaciones de bandas musicales de los colegios sobre las calles de la ciudad, montadas campesinas, barrera de toros, elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales y otras actividades.

Para que los devotos de la virgen puedan participar el día 24 en todas las actividades, el gobierno municipal declaró Día de Asueto Local con Goce de Salario. “Se convoca a toda la población matagalpina a celebrar con devoción cristiana este día, en el marco de las Fiestas Patronales y Tradiciones Culturales propias de nuestro municipio”, señala el Bando Municipal.