PERSONAS CON DISCAPACIDADES SE PREPARAN PARA CELEBRAR SU DÍA

Sus derechos están garantizados por la ley 763, lo que les permite efectuar reclamos y demandas, plantear aportes y obtener beneficios a través de los Comités Municipales de Promoción y articulación para la Aplicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este domingo 25 es el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, pero lo celebrarán el lunes siguiente con un Foro en el auditorio municipal, seguido de una Jornada de Salud que se realizará en el policlínico Trinidad Guevara, informaron sus principales dirigentes durante una conferencia de prensa que brindaron la mañana de este viernes.

Como logros obtenidos ellos destacan la atención brindada por las autoridades nacionales y locales:  “Estamos claro que en medio de estas dificultades que nos impusieron desde el 18 de abril del año pasado, independientemente de eso el gobierno revolucionario no ha dejado de cumplir con la implementación de la ley 763”.

Otro logro que esperan se materialice en estos días, será la adhesión de nuestro país al tratado de Marrakech, lo que facilitará a los no videntes y personas que no pueden sostener materiales con sus manos el acceso en audio y digital de obras escritas.

Los organizadores del evento entregaron a los periodistas y medios la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Reglamento, y la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Accesibilidad.