CUANDO EL AMOR LLEGA POR EL ESTÓMAGO

Una muestra de la cuchara pinolera basta para augurar éxitos a los expositores que presentarán los más variados platillos del arte culinario local y nacional durante el Festival Departamental Gastronómico “Sabores de mi Patria” que se celebrará el sábado 24 de agosto, cuyo lanzamiento oficial se realizó la mañana de este martes en el auditorio municipal.

En el lanzamiento, parte de los expositores que participarán en el festival presentaron nuevos platillos como Quesillo de Maduro, Porki-Plátano, Tacos de Alambre y Gringas, sin faltar el Indio Viejo, Tamales Pisque, Yoltamales, las Güirilas con Cuajada, Pasteles, atoles, las Cajetas de Leche con Coco, Chicha Bruja, Cususa y el ya casi desaparecido de la mesa nicaragüense: Gallo Pinto Aguado o Sopeado.

Las personas que deseen participar en este festival, deberán inscribirse ante las oficinas del Intur, Mefcca, Usura Cero o el Departamento de Atención a Pequeños Negocios de la alcaldía de Matagalpa, ubicado en el segundo piso del Registro de las Personas. Cada expositor competirá con un platillo, brindará su receta y llenará su ficha de participación

Este festival dará inicio desde tempranas horas en el paseo Juan Pablo II, en donde los expositores participarán con sus platos ya elaborados. Al final, un jurado calificador seleccionará a los primeros tres lugares y otorgará premios de tres mil, dos mil y mil 500 córdobas en efectivo, además de premios sorpresas brindados por los patrocinadores. Se tomará en cuenta mejor sabor, color, textura, decoración e historia de la comida elaborada.