CAPITAL TÉCNICO Y MANO DE OBRA CALIFICADA CRECE EN MATAGALPA

Con la primera promoción de este año en la escuela municipal de oficios A.C. Sandino, esta ciudad cuenta ahora con 145 nuevas manos de obra calificadas y 27 técnicos medios, lo que se traduce en mejores ofertas de servicios ante un mercado local y nacional cada vez más exigente.

La mañana del pasado sábado 24 de agosto, clausuraron oficialmente con el acto de promoción 11 cursos de oficios y dos tecnológicos, actividad que se realizó en el centro cultural Héroes y Mártires con la presencia de miembros del gobierno municipal.

Los jóvenes y adultos que coronaron sus estudios recibieron sus certificados correspondientes. Los cursos brindados en esta ocasión fueron:  Cocina Nicaragüense, Costura, Corte de Cabello y Barbería, Bisutería, Reparación de Motos, Sistema Operativo en Computación, Mercadotecnia en Pequeños Negocios Productivos, Técnicas Básicas en Costura, Trazos en Confección de Pantalones para Damas y Niños, y Artesanía en Telas.

De acuerdo a los datos brindados por el Inatec, más de tres mil matagalpinos se gradúan anualmente en el Intae Benedicto Herrera y la Augusto Cesar Sandino.