MUNICIPALIDAD MATAGALPINA SE PREPARA PARA MASIVA ENTREGA DE LOTES DE TERRENOS

A pocos pasos de donde las maquinarias y manos laboriosas de los obreros van dando forma al emblemático estadio municipal de fútbol, otros trabajadores y equipos trabajan arduamente en lo que será una urbanización modelo: el componente habitacional Héroes de la Paz, que es parte del programa de viviendas Bismarck Martínez.

Aquí la administración municipal del Frente Sandinista tiene previsto constituir 320 lotes de terreno sobre 13 manzanas de tierra, para lo cual los obreros y maquinarias trabajan en la conformación de calles y amojonamiento que permitirá una pronta entrega a las familias matagalpinas que sean beneficiadas.

Con un costo que oscila entre 25 y 30 dólares mensuales, estos lotes serán asignados a núcleos familiares que no poseen vivienda o terreno propio, por lo que la municipalidad ha venido recibiendo las solicitudes de los interesados para ser sometidas a su aprobación.

Las autoridades municipales consideran que esta urbanización generará mucha inversión y empleos e incluso atraerá el interés financiero de las instituciones bancarias, empresas constructoras y comerciales que también podrían establecerse en este sector, para lo cual se garantizará desde un primer momento los servicios de agua potable, luz eléctrica, transporte y seguridad.

Al igual que en este sector ubicado en Yaule, la municipalidad también trabaja en el componente Wilder David Reyes del mismo programa de viviendas en el sector de Tejerina, en donde igualmente serán asignados un número mayor de lotes de terrenos a otros núcleos familiares.