MÁS OBRAS EN EL VIEJO COLOSO COMERCIAL MATAGALPINO

Hay una disposición del gobierno municipal de mejorar por completo las condiciones de los comerciantes del mercado Guanuca y de los clientes que a diario visitan este importante centro comercial. Esta vez el turno les llegó a los 12 locatarios que ofertan productos lácteos y 6 de carne.

A diario esta área es visitada por matagalpinos que buscan abastecerse de carnes frescas de res, cerdo y pollo, queso, cuajada, leche y crema, productos que por su importancia y demanda requieren de un mayor cuido higiénico y manipulación adecuada.

Para garantizar esas condiciones, la alcaldía matagalpina transformó los tramos destinados a dichos productos. “Ahora vamos a intervenir en las áreas de abarrote y ropa para que tengamos un mercado más digno”, prometió el alcalde Sadrach Zeledón, al inaugurar la nueva obra junto a los pequeños comerciantes. Está segunda fase del proyecto de transformación del mercado Guanuca estaría dando inicio en el mes de septiembre.

Tan solo a inicios de julio las autoridades inauguraron la remodelación del área de cocina, lo que incluyó el sistema de drenaje exterior, el depósito de transferencia, colocación de rejilla en varios tramos, mejoramiento del techo, sistema eléctrico, pintura y colocación de pisos, lo que sumado a esta nueva obra asciende a más de un millón 342 mil córdobas.