A JUGAR CON INTELIGENCIA, LOS PIES Y EL CORAZÓN

Indígenas de Matagalpa es el nombre que a partir de este viernes llevará el equipo mayor “A” de Básquetbol, que representará a la Perla del Septentrión en el campeonato nacional que el sábado se inaugurará en el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad capital.

El nuevo equipo, predecesor de Los Toros del Norte, seis veces campeón nacional y dos veces campeón de eventos internacionales, también inaugurará el mismo campeonato actual el próximo jueves primero de agosto, al enfrentarse en el polideportivo de Matagalpa al equipo de Jinotega.

La directiva del conjunto matagalpino, que además está reforzado con dos jugadores puertorriqueños y un dominicano, fue conformada oficialmente la mañana de este viernes por el gobierno municipal de Matagalpa durante un acto realizado en el auditorio municipal, en el que también les entregaron sus uniformes oficiales.

Julio Zeledón, presidente de la Junta Directiva de los Indígenas y del Comité Municipal de Baloncesto de Matagalpa, que también fue constituido por las autoridades municipales, expresó que ya se está trabajando en la conformación de una academia de esta disciplina deportiva y que se apoya a otras categorías.

Al igual que el Baloncesto, el gobierno municipal y el Instituto Nicaragüense de Deportes están dándole forma a directivas de otras disciplinas, las que una vez concluidas darán pie a la conformación del Consejo Municipal de Deportes, manifestó por su parte el alcalde matagalpino, Sadrach Zeledón.