EL NUEVO ROSTRO DEL PLANTEL MUNICIPAL DE MATAGALPA

A casi un año del aquel fatídico día en que los matagalpinos perdieron bajo las llamas destructivas uno de sus principales baluartes, este viernes volvió a resurgir entre alabanzas cristianas y la alegría en cada uno de los rostros de los pobladores presentes el Plantel Municipal.

Más de mil personas acompañaron a las autoridades para dar la bienvenida a estas instalaciones, en donde bajo tres ambientes corearon himnos al tiempo que recorrieron los nuevos edificios que volverá a albergar a la Dirección de Infraestructura.

Para poder ejecutar esta obra la municipalidad matagalpina tuvo que invertir 12 millones de córdobas, que se suman a los más de 130 millones de córdobas que la comuna perdió a causa del vandalismo criminal.

Al mediodía de aquel 25 de junio las llamas comenzaron a consumir la infraestructura, mobiliario, maquinaria y otros bienes que los vándalos criminales no pudieron llevarse consigo tras el zaqueo que practicaron en días anteriores.