AMBICIOSO PROGRAMA DE LOTES Y VIVIENDAS FUE PRESENTADO A MATAGALPINOS

Bismarck Martínez y Wilder Reyes, dos de los mártires de la asonada de abril/julio de 2018, fueron la inspiración para que un programa nacional de viviendas fuera concebido por el gobierno del FSLN, mismo que la tarde del martes 10 de abril fue oficialmente lanzado en el teatro municipal de Matagalpa.

Lo novedoso de este programa de viviendas, Bismarck Martínez, y de lotificación, Wilder Reyes, es que en este municipio permitirá la creación de una urbanización al sur de la ciudad, que contará con escuela, puesto de salud, agua, energía eléctrica, campos deportivos, parque, calles y bulevares.

En una primera fase, el programa se implementará con la entrega de dos mil lotes que darán paso a la construcción de viviendas, por las que el núcleo familiar beneficiado pagará una mensualidad entre 20 y 30 dólares hasta cumplir 72 cuotas.

Durante el lanzamiento, las autoridades municipales y del gobierno central, hicieron una presentación en 3D de lo que será la urbanización. Los requisitos para ser beneficiados por este programa son, entre otros:  contar con tres años mínimo de residir en esta ciudad, no poseer vivienda alguna, ser un núcleo familiar, incluyendo hijos, y tener un salario entre 5 mil y 15 mil córdobas.

Estos y otros requisitos deberán presentarse a partir de este miércoles 10 de abril ante el Departamento de Control Urbano de la alcaldía de Matagalpa, ubicado en lo que fue la biblioteca municipal.