AGUA POTABLE PARA FAMILIAS DEL BARRIO SOR MARÍA ROMERO

Meses atrás los pobladores fueron consultados por las autoridades municipales sobre qué proyecto querían. La demanda fue unánime y hoy el agua potable está a punto de ser una realidad para las 700 familias de este barrio.

Armados de barras, palas y otros materiales, las familias del Sor María Romero se volcaron desde tempranas horas del miércoles a las calles para ellos mismos realizar los trabajos de zanjeo que se extenderá a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación de bombeo ubicada en el valle Las Tejas.

Bajo la modalidad de responsabilidad compartida y participación comunitaria, las autoridades municipales les entregaron a los pobladores las herramientas necesarias para la ejecución del proyecto que, con un costo de 18 millones de córdobas, es impulsado en coordinación con la empresa ENACAL y la alcaldía matagalpina.

El ritmo de trabajo y la responsabilidad con que las familias beneficiadas han asumido su nuevo rol de participación ciudadana, permitirá que las obras culminen inmediatamente después de semana santa, lo que significa que comenzarán a recibir el vital líquido a mediados de este mes.