MATAGALPA, PLENA Y REJUVENECIDA CELEBRÓ SUS 157 AÑOS COMO CIUDAD

Gente del pueblo, entre ellos dignos herederos de la casta indígena, campesinos, obreros, maestros y de otros estratos sociales celebraron el 157 aniversario de la Perla del Septentrión, ciudad en la que las autoridades municipales también declararon Ciudadanos Notables a 18 de ellos.

El acto solemne se realizó la mañana del jueves 14 de febrero en el teatro municipal, actividad que fue acompañada con presentaciones artísticas y culturales.

Durante este evento de conmemoración, los matagalpinos que recibieron reconocimientos fueron: Cándida Rosa Orozco Acosta, Francisco José Mantilla Delgado, Juana Isabel Sánchez Pérez, Gabino González Hernández, Josefa Victorina Blandón Salgado, Álvaro Juan Loza Contrera, Yadira Magdalena Vílchez Castro, Mauricio Mercado Ochoa, Doribel Gutiérrez Mejía, Luis Manuel Méndez Corea, María Elsa Salgado García, José Abraham López Alegría, Diana Elena Avellán Palacios, Marlon José Cardoza Meza, Noel del Rosario Romero, Jacinta Sáenz Montenegro, Juan Ramón Salmerón Reyes y Reinerio Fausto Centeno Cantarero.