FUERON TRES DÍAS DE ARTE, CULTURA Y ESPARCIMIENTO, CON SABOR A MAÍZ Y OLOR A PUEBLO

Así fue, miles de almas matagalpinas que junto a visitantes nacionales y extranjeros se deleitaron con todos los sabores y olores de los platillos nicaragüenses a base de maíz, disfrutaron del arte y la cultura local y regional, compraron artesanía y se divirtieron a más no poder con los juegos y competencias populares.

A los más pequeños de los centros escolares públicos, les tocó la difícil tarea de competir en la elaboración del mejor Espantapájaro, y vaya que sí se lucieron, pues sacaron a relucir todas sus inquietudes artísticas.

Los jóvenes, más aventados, prefirieron rifarse el todo por el todo con el más comelón, el chancho encebado o el palo lucio. O bien llegaron montados para competir en la carrera de cintas y elegir a la Reina de la XXI Feria Nacional del Maíz.

Otros decidieron lucirse en sana competencia del Mejor Atol Dulce, que ganó Damaris Urbina Palacios; el Mejor Indio Viejo, que preparó Adriana Karina Castro Castro; el Mejor Nacatamal, de Adriana Francisca Escobar Martínez, y la mejor Chicha Fuerte, que hizo María del Carmen Salgado Salgado.

Para los amantes del arte y la cultura norteña, hubo más que suficiente. Las presentaciones artísticas y coloridas colmaron los corazones de viernes a domingo, sin dar lugar a la tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *