A PUNTO DE FINALIZAR RÉPLICAS DE OBRAS DE GRAN PINTOR PINOLERO

Un conjunto de murales, que replican obras similares creadas por el “Padre del Dibujo Nicaragüense”, el pintor del valle de Palcila, Leoncio Sáenz, decorarán diversas áreas del teatro municipal que, para el mes de diciembre, será reinaugurado en la ciudad de Matagalpa con el nombre de este gran artista nicaragüense de renombre internacional.

Las obras, entre las que destacan el Tiangue Precolombino, creado en 1975 en Managua por el maestro Sáenz, son reproducidas por los pintores Alberti Reyes y Sergio Morales, quienes ya llevan varios meses en esa encrucijada artística.

Para constatar el avance de las mismas, el pasado viernes visitó estas instalaciones el Codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales, quien fue acompañado por el alcalde municipal, Sadrach Zeledón.

Estos trabajos artísticos son un esfuerzo de la Presidencia de la República, el Instituto de Cultura, Inifom y la Alcaldía de Matagalpa, lo que también comprenderá otras creaciones del maestro Sáenz y una biblioteca virtual para que los amantes del arte y la cultura puedan hacer consultas sobre sus obras.