PREPARADOS PARA TERCER EJERCICIO PARA PROTEGER LA VIDA

Ocho escenarios mediáticos concentrarán esta vez la atención del Tercer de Preparación para Proteger la Vida en Matagalpa, involucrando de forma directa a ocho barrios de la ciudad: el 28 de Agosto, Pancasán (sector Las Vegas), Rodolfo López, Cementerio (sector La Isla), Manuel de Jesús Mendoza, Francisco Moreno No. 2, Sabadell y Las Marías (sector 2).

Los ejercicios que se implementarán estarán de cara a inundaciones y deslizamiento ante la ocurrencia de hipotéticos huracanes, para lo cual se ha venido organizando a la población a fin de enfrentar fenómenos naturales de este tipo.

Esto fue dado a conocer durante una conferencia de prensa brindada por el Comupred la mañana del miércoles en el auditorio de la alcaldía municipal, con la presencia de sus comisiones conformadas por el Ejército y la Policía Nacional, Los Bomberos Unificados, la Cruz Roja, Defensa Civil y otras instituciones.