ÁREA DE COMIDAS DEL MERCADO GUANUCA SE ALZÓ CON LOS TRES PRIMEROS LUGARES

Todo hace ver que en este centro comercial se prepara la mejor comida matagalpina, pues durante el festival municipal Sabores de mi Patria, que se efectuó con 16 participantes la mañana del sábado en el paseo peatonal del parque Morazán, arrasaron con los tres premios otorgados a los primeros lugares.

Javier de Jesús Escorcia Aguilar, quien participó con el platillo Camagüe con Carne de Cerdo, fue el ganador del primer lugar de este certamen culinario que se realizó en saludo al Bicentenario de la Independencia.

Al ganador ahora le tocará representar a Matagalpa en el Festival Departamental que se realizará en el mismo paseo el 28 de agosto con la presencia de todos los 14 municipios matagalpinos. Durante el festival municipal, otros concursantes expusieron platillos como Sopa de Gallina India, Nacatamales y Chancho con Yuca.

Para escoger a los tres primeros lugares, los organizadores del festival tomaron en cuenta el Mejor Sabor, Color y Textura; Presentación de la Historia y Elaboración de la Receta Típica; Presentación del Platillo con Elementos Tradicionales, y Decoración del stand.

Quien resulte ganador del Festival Departamental, será quien represente a nuestro departamento durante el Festival Nacional Sabores de mi Patria previsto a realizarse el 12 de septiembre en la ciudad de Granado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *