PROMOCIONES Y TRANSACCIONES DIGITALES DE NEGOCIOS A LAS PUERTAS DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS MATAGALPINOS

Una suerte de alianza empresarial entre diversos rubros, es la que el gobierno de Nicaragua impulsa a través del Plan para la Efectiva Transformación Digital de los Negocios, mismo que viene presentando en 83 municipios del país con el llamado Maratón por la Transformación Digital de los Negocios”.

“Este plan es producto del acercamiento que hemos tenido a través de la Red Centroamericana de Pequeños Negocios (REDCAN), con el objetivo de poder acercar al gobierno con los emprendimientos”, expresó durante su presentación Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Esta iniciativa también facilita y permite un acercamiento de los emprendimientos y negocios con las empresas que a nivel internacional son denominadas como FINTEC, que son empresas de tecnología que ofrecen servicios financieros no bancarios.

El plan aborda tres aspectos: Acompañar a las empresas para poder desarrollar sus modelos de negocios; Desarrollar en conjunto este proceso de maratón y presentación como acercamiento, y Crear una ruta ordenada hacia el comercio electrónico, que es la parte más compleja en la promoción a través de las redes sociales.

La exposición del plan realizada la mañana del lunes en el auditorio municipal de Matagalpa fue la cuarta del departamento con medianos y pequeños empresarios, y en ella el alcalde Sadrach Zeledón consideró que hay capacidad y acumulación de conocimientos que no se pueden dejar de un lado con la revolución digital. “Queremos aprovechar las fortalezas y oportunidades de esta transformación que ha habido en el mundo”, consideró el munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.